La Audiencia Provincial ha dictado sentencia condenatoria contra Eloy Fernando Suárez, el vecino de Eivissa que venía siendo acusado ante la Audiencia Provincial por causar daños millonarios en el RCH, un inmueble que en 1996 sus antiguos propietarios tenían alquilado al sospechoso y que debía ser desalojado de acuerdo con una sentencia judicial. Estos desperfectos fueron tasados en un valor superior a los trece millones de pesetas.

El acusado, juzgado por el tribunal el pasado mes de enero en su última visita a la isla, ha sido condenado a un año de prisión por un delito contra la Administración de Justicia. Por ello, también tendrá que pagar una multa de mil pesetas diarias durante ocho meses. Esta misma multa le ha sido impuesta la considerársele de igual manera culpable de un delito de daños.

«El acusado, conjuntamente con otros individuos y por indicación expresa o tácita del mismo, así como por venganza tras la resolución judicial del contrato que le obligaba a desalojar, causó cuantiosos y violentos desperfectos en los elementos de fontanería, aparatos sanitarios, carpintería en instalación eléctrica», dice la sentencia en el apartado de hechos probados.

El tribunal también valora en el escrito un informe pericial que calificaba lo sucedido de «vandalismo con ensañamiento». Eloy Fernando, durante lña vista, negó los hechos. La Audiencia considera que si bien es «cierto que no hay prueba directa de que fuese el autor de los daños» se considera que existen «varios indicios tan rotundos en su valor incriminatorio que la prueba de cargo resulta incluso abrumadora», resuelve la sentencia.