Un joven de 22 años presuntamente asesinó anteanoche de varias puñaladas en Mahón, en Menorca, a su hermano José María Carcelén Amores, de 30 años.Los hechos tuvieron lugar en el domicilio familiar, situado en el inmueble número 113 de la Avenida Vives Llull de la capital menorquina, entre las 21.30 y las 22.00 horas.

Según explicaron los vecinos del inmueble, escucharon fuertes gritos y una violenta reyerta cuando los dos hermanos se encontraban solos en la casa, por lo que, alarmados, llamaron a la Policía. Cuando la madre, Gregoria Amores, natural de Granada, llegó al domicilio, se encontró con el hijo fallecido en un charco de sangre, mientras que el agresor acudió al servicio de urgencias del Hospital del Insalud Virgen del Monte Toro de Mahón para curarse las heridas sufridas durante la violenta discusión.

El presunto homicida explicó a los médicos que le atendieron que «he matado a mi hermano», tras lo cual se dio aviso a la Comisaría. Una ambulancia del 061 tuvo que evacuar a la madre, presa de un shock nervioso, al mismo centro sanitario, donde trabaja como empleada del servicio de limpieza.

Aún cuando no han trascendido los móviles y circunstancias de la reyerta que costó la vista a José María Carcelén Amores, fuentes policiales explicaron que la víctima se encontraba en tratamiento psiquiátrico al padecer brotes esquizofrénicos. El cadáver, a su vez, presentaba múltiples cuchilladas.