El catamarán «Miki Uno» fue abordado y conducido al puerto de Alacant.

R.S./AGENCIAS Unidades del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria apresaron en las proximidades de Formentera una embarcación que transportaba unos 3.700 kilos de resina de hachís. Este barco, una vez abordado, fue conducido al puerto de Alicante, donde permanece actualmente a la espera de lo que decida que hay que hacer con él la autoridad judicial. Nueve personas, dos de ellas españolas y el resto, al parecer, de nacionalidad marroquí, transportaban el alijo de hachís que ha sido interceptado y del que se investiga si iba a ser desembarcado en Castelló o en el sur de Mallorca. Dos de los africanos detenidos son menores de edad.

En la operación participaron las patrullera del Servicio de Vigilancia Aduanera Halcón III y Halcón II, con base en Valencia y Alacant, y una unidad aérea, según informaron fuentes del Gobierno. El barco apresado, un catamarán de quince metros de eslora de nombre «Miki Uno» y de bandera española, cargó la mercancía en la costa mediterránea de Marruecos en la noche del pasado sábado día 10 de febrero. En el momento del apresamiento fueron hallados a bordo del barco 122 bultos de resina de hachís, con un peso estimado de 3.700 kilogramos. Asimismo, fueron localizados en el agua otros dos bultos, por lo que se considera que los tripulantes se percataron de la presencia de las unidades aduaneras e intentaron deshacerse de la droga arrojándola al mar, precisaron las mismas fuentes. A bordo de la embarcación se encontraban nueve tripulantes, de los que dos son de nacionalidad española y siete marroquí, aunque sólo uno de estos últimos llevaba documentación.

El jefe regional del Departamento de Aduanas de Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, Vicente Izquierdo, explicó que se calcula que el hachís requisado podría haber alcanzado en el mercado un valor próximo a los 2.500 millones de pesetas. Izquierdo precisó que el «Miki Uno» fue localizado sobre la una de la madrugada del lunes a 120 millas de Alacant y a 30 millas de la isla de Cabrera, y portaba matrícula de Castelló.