El conductor de la motocicleta recibe la primera asistencia sanitaria del equipo del 061. Foto: V.F.

Un motorista ibicenco, A. C. P., de 35 años, resultó ayer por la tarde con una fractura de clavícula y policontusiones como consecuencia de una violenta colisión con un todoterreno que tuvo lugar en la Avenida de Santa Eulària de Eivissa. El accidente provocó retenciones en la entrada de Eivissa durante media hora al ser necesario atender a la víctima en plena calzada, lugar en donde quedó tras el choque hasta que el personal sanitario pudo evacuarlo.

El siniestro tuvo lugar sobre las cuatro y media de la tarde, poco antes de la rotonda del puerto. El herido conducía una motocicleta Suzuki y utilizaba el caso reglamentario. El siniestro se produjo cuando la moto impactó contra la parte posterior lateral del todoterreno, un Mitshubishi con matrícula de las Islas. Un testigo explicó que el accidente se produjo cuando el todoterreno realizaba un giro y el motorista se dirigía por su carril en dirección a la rotonda.

Agentes de la Policía Local, del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil colaboraron para regular el tráfico mientras personal de 061 y de Ambulancias Insulares daban los primeros cuidados sanitarios al herido, que siempre estuvo consciente, hasta que se le pudo llevar a la ambulancia y trasladarlo a la Policlínica de Nuestra Señora del Rosario.