Un argelino vecino de Eivissa, Mohamed B.B., de 36 años de edad, fue detenido en la madrugada del domingo por la Policía Local después de que un compañero de piso, otro magrebí, afirmara que éste les estaba amenazando de muerte con un hacha. Los agentes, a su llegada al domicilio, sorprendieron al sospechoso cuando se desprendía del arma y fueron testigos de que el acusado continuaba con las amenazas que, al parecer, se iniciaron a raíz de una discusión doméstica.

Mohamed B.B. fue detenido poco después de las cuatro de la madrugada en la casa en la que vive en la calle de sa Bassa Rotja después de una patrulla recibiera aviso de que se estaba produciendo una pelea en la que se estaba amenazando a una persona con un arma blanca o un cuchillo de grandes dimensiones. Los policías que intervinieron en este suceso se toparon con la puerta abierta, momento en el que el acusado, al verse sorprendido, quiso abandonar sin que el vieran el hacha que supuestamente usaba para amedrentar a su compañero, según informó el gabinete de prensa del Ayuntamiento.

Por otra parte, la Policía Local también detuvo el pasado domingo al sevillano Francisco R.G., de 34 años, quien fue sorprendido cuando salía corriendo de un bar de la Avenida Isidor Macabich donde la puerta había sido forzada.