GUILLERMO ROMANÍ La Guardia Civil de Eivissa y Formentera puso ayer a disposición judicial a Ramón M.V., encargado del SYP de Formentera, en relación al supuesto atraco del que fue objeto el pasado lunes, 22 de enero. Fuerzas de la compañía tomaron declaración ayer por al mañana al encargado del establecimiento, en un interrogatorio que tenía como objeto averiguar los detalles del delito, según declaró el máximo responsable de la Guardia Civil de Eivissa el capitán José López Trujillo.

Todo apunta a que se trata de «simulación de delito perpetrado por el propio Ramón M.V. de 51 años y residente en Formentera», señaló López Trujillo. Lo que en un principio era «un supuesto robo con intimidación», tiene todos los visos de haberse convertido en un delito de simulación de delito por personas ajenas.

La Guardia Civil puso a Ramón M.V. a disposición judicial. Tras ser interrogado por el juez, el encargado del SYP ha quedado libre mientras sigue la instrucción del caso. López Trujillo explicó que la puesta a disposición judicial de Ramón M.V se debe a «los escasos datos aportados sobre el suceso, las propias circunstancias del mismo y las repetidas contradicciones en las que incurrió el encargado del supermercado» durante el interrogatorio.

El responsable de la Guardia Civil Pitiusa señaló que «declaraciones de personas coincidentes en tiempo y lugar con la comisión del atraco mostraban serias discrepancias sobre cómo se desarrollaron los hechos». La Guardia Civil prosigue las investigaciones para hallar los cuatro millones de pesetas que portaba Ramón M.V. en el momento del supuesto robo. Según fuentes médicas consultadas en cuadro clínico de ansiedad que presentaba el encargado del SYP tras el supuesto atraco estaría igualmente justificado tanto en caso de haber sido atracado como en el caso de estar fingiendo el robo. Este es un aspecto que la Guardia Civil ha tenido en cuenta.