Los dos accidente tuvieron lugar en este tramo curvo de la carretera de Port des Torrent. Foto: V.F.

El accidente de un automóvil ocurrido durante la mañana de ayer en la carretera de Port des Torrent, a la altura del desvío hacia la playa, causó una gran mancha de líquido hidráulico sobre el asfalto que provocó un segundo accidente minutos después. El conductor del primer turismo resultó herido y fue trasladado a un centro hospitalario por los ocupantes de otro coche que circulaba por la misma carretera.

Todo ocurrió a primera hora de la mañana, cuando el conductor de un Opel Astra, matrícula IB-6623-DK y que circulaba en dirección a Port des Torrent, perdió el control del vehículo y salió despedido sobre la vía circulatoria. Fuentes de la Policía Local de Sant Josep apuntaron a que la causa de este primer accidente pudo ser el exceso de velocidad. La violencia del impacto hizo que se derramara una gran cantidad de líquido hidráulico, formando una mancha de casi 100 metros de largo y convirtiendo el tramo de carretera en una peligrosa pista de patinaje para otros vehículos.

Y así ocurrió, minutos después, un segundo automóvil, con dirección a Sant Antoni, derrapó sobre la mancha invadiendo el carril contrario sin que, afortunadamente, circulara ningún turismo en aquella dirección. El conductor de este segundo coche, un Mercedes matrícula PM-0503-CB, resultó ileso. La Policía Local de Sant Josep, que no llegó a tener constancia del primer accidente, avisó al Parque Insular de Bomberos para que retirara la mancha deslizante a las 11'10 horas de la mañana. Los bomberos tardaron aproximadamente una hora en cumplir su tarea. Las mismas fuentes policiales señalaron que la peligrosidad de la mancha se puso de manifiesto al resbalar varios vehículos debido a ella cuando los agentes controlaban el tráfico en la zona afectada.