Angeles López Alvarez, la abogada de Teresa Moreno Maya, «Tani», cuyo indulto parcial fue concedido ayer por el Consejo de Ministros, estimó que al serle reducida la pena de 14 años y ocho meses a dos años y medio «está lista para salir de la cárcel porque tiene cumplidos 16 meses de prisión preventiva».

López, quien mostró su satisfacción por la concesión del indulto parcial a «Tani», dijo que «ahora falta que el indulto sea comunicado a la Sala que la condenó, después la Sala a la cárcel y la cárcel de nuevo a la Sala para el licenciamiento definitivo». «Entre unas cosas y otras puede tardar una semana», según la letrada, que recordó que «si le faltara algo ya tiene dos terceras partes de la pena cumplida para obtener la libertad condicional».

También explicó que, aunque no había hablado con ella, en la cárcel le han comunicado a «Tani» la concesión de su indulto parcial y que este fin de semana tiene previsto un «vis a vis» con sus hijos. «Carece de sentido que continúe presa y debe cuidar de sus hijos y hacer una vida normal», agregó la abogada que se ocupa del indulto de «Tani», quien fue condenada por la Audiencia Provincial de Madrid a catorce años y ocho meses de prisión por matar a su marido en abril de 1995. «Ya ha cumplido el fin de la pena y es una mujer reinsertada», concluyó.