Un motorista de 35 años de edad, identificado como Félix T.N., resultó ayer extremadamente grave en un accidente de circulación que tuvo lugar a primeras horas de la mañana en la Avenida Sant Agustí. El herido es natural de la localidad extremeña de Mérida y vecino de Sant Antoni, según pudo averiguar la Policía Local de Sant Josep tras las gestiones que se hicieron en las horas siguientes al accidente.

Dicha persona, que no llevaba correctamente puesto el casco obligatorio, quedó ingresada en la Policlínica de Nuestra Señora del Rosario con un importante traumatismo craneoencefálico y lesiones destacadas en la caja torácica. Al cierre de esta edición continuaba en la UCI.

Félix T.N. tuvo que ser evacuado ya muy grave en una ambulancia sobre las siete de la mañana después de que el ciclomotor en el que iba rebasara -según todos los indicios- a excesiva velocidad el cruce de la calle Albacete sin que al parecer respetara la señalización de ceder el paso. Su ciclomotor, una Honda, impactó violentamente en el lateral de un turismo que se dirigía a Port des Torrent. El conductor de este vehículo, un Renault Clio con matrícula de Madrid, no pudo hacer nada para evitar el violento impacto. El turismo llegó incluso a girar sobre su eje unos 180 grados como consecuencia de la fuerte colisión. Las fuentes consultadas por este periódico también informaron de que los daños sufridos en el turismo habían sido graves para lo que suele ser habitual en una colisión en la que se ve implicado un ciclomotor.

Agentes de la Policía Local de Sant Josep practicaron posteriormente al conductor la pertinente etilometría con resultado negativo. Los agentes de policía también comprobaron en el atestado que el motorista sufrió el accidente cuando llevaba puesto el casco pero éste estaba sin abrochar, según la investigación. Todo indica, por ello, que no le sirvió de nada cuando se produjo la colisión y éste salió lanzado.