Un operario que realizaba tareas de reforma en una obra que se está llevando a cabo en la calle sa Xeringa del barrio de la Marina, identificado como J.R.M.M., resultó herido ayer tarde al caer de un andamio desde un tercer piso. El trabajador fue evacuado al hospital Can Misses y posteriormente trasladado a la Policlínica de Nuestra Señora del Rosario, lugar donde quedó ingresado. La lesión más importante que se produjo en el accidente, al parecer, fue en el pecho, con rotura de tres costillas. Las fuentes consultadas por este periódico señalaron que en un primer diagnóstico también se detectaron lesiones en el rostro, brazo y rodilla, así como en un riñón.

El accidente que sufrió el obrero, un hombre de edad mediana, tuvo lugar sobre las cuatro de la tarde por circunstancias que ya está investigando el Cuerpo Nacional de Policía. Las fuentes consultadas explicaron que el operario pudo sufrir un resbalón, probablemente cuando hablaba desde un teléfono móvil desde una altura de diez metros. Las personas que trabajaban en esta obra suspendieron la actividad al ocurrir el siniestro.

Este año se ha registrado cuatro accidentes laborales mortales, con 2.253 heridos, según los datos de Treball. El último mortal, este verano, en Eivissa, también en una caída desde un andamio.