P. MATAS/J. JIMENEZ La policía detuvo anteanoche a cinco personas, tres de ellas hombres, por su presunta relación con el homicidio del empresario mallorquín Pedro Estarellas, de 82 años y hallado muerto el pasado día 19 en su casa con signos de haber sido torturado. La policía trataba ayer de aclarar el grado de implicación de cada una de las personas que han sido arrestadas.

El Grupo de Homicidios, que desde el principio barajó que el robo era el móvil del crimen, reunió numerosas pistas contra los tres hombres a las 24 horas de producirse el hallazgo del cadáver del empresario mallorquín, pionero en la isla en el alquiler de coches.

Todo indica que a los asesinos les movió una cantidad millonaria. Dentro de las investigaciones que se han efectuado se sospecha que la víctima había prestado dinero a uno de los homicidas. A principios de la presente semana se obtuvo la confirmación de una de las pruebas obtenidas para relacionar directamente a uno de los sospechosos con todo lo ocurrido en el domicilio de la calle Ruiz de Alda de Palma donde se produjo la muerte violenta de Estarellas. Ha trascendido que uno de los acusados efectuó una compra importante en una superficie comercial de Palma pocos días después de que se hubiera cometido el homicidio.