Entre fallecidos y desaparecidos ya asciende a 80 el número de las víctimas registradas ayer tras el siniestro del avión de Singapore Airlines que se disponía a despegar desde el aeropuerto Chiang Kai-Shek, en Taipei, rumbo a Los Angeles. A esta trágica cifra hay que sumar otras 48 personas en otro accidente aéreo ocurrido en las últimas horas en Angola. La compañía Singapore Airlines, que ha facilitado la identidad de las 179 personas que se encontraban a bordo del avión, confirmó que cuatro de las víctimas formaban parte de la tripulación y que 51 personas aún continúan hospitalizadas, mientras que otras 48 han vuelto a sus casas o han sido alojadas en hoteles.

Entre los supervivientes se encuentra la española Susana Enríquez, de 38 años y natural de Santiago de Compostela y residente en México. La mujer sufrió sólo una pequeña herida en un tobillo. Los investigadores ya están trabajando en varias hipótesis, entre ellas la de que el accidente, entre un tifón, se produjo al colisionar con unc arguero chino o con una máquina excavadora que había en la pista.

Por otra parte, 48 ersonas fallecieron al hacer explosión ene el aire un avión Antonov 26 en la noche del martes en las cercanías de la ciudad angoleña de Saurimo. El avión, de fabricación rusa y propiedad de la empresa Ancargo, había sido fletado por la agencia de viajes Guicango para realizar diversas conexiones internas.