EFE-JAEN/BARCELONA La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, presuntos autores de la muerte de Jaime Ordóñez, de 20 años y vecino de Andújar, que falleció en la madrugada después de recibir varias heridas de arma blanca cuando se encontraba en la zona de la «movida» de la capital jienense. Según han informado fuentes de la policía, el fallecido tenía heridas de diferentes armas, «podría haber sido un hierro y una navaja», y una de ellas alcanzó el corazón produciendo la muerte.

Las fuentes de la Policía añadieron que el desencadenante de la pelea, que no duró más de un minuto, fue un comentario «jocoso» del fallecido que no gustó a los supuestos agresores. Cuatro personas supuestamente le golpearon durante un minuto y cuando los amigos del fallecido y la novia se acercaron vieron que tenía heridas, llamaron al servicio del 061.

Por otra parte, en BArcelona, se registró la muerte de otra persona, un hombre de 33 años natural de la república soviética de Georgia. El fallecido murió desangrado después de recibir dos puñaladas y fue encontrado por una patrulla policial al lado de un edificio abandonado en el número 3 de la calle Pelayo, en pleno centro de Barcelona, donde solía pernoctar junto a otros ciudadanos de los países del Este.