E.P./LEON Efectivos de la Unidad Actividades Subacuáticas (UAS) rescataron a las 14.50 horas de ayer el cadáver de Esperanza Digón Escobio del pantano de Barcena donde presuntamente había sido arrojado por su novio y una amiga de éste, según informó la Subdelegación del Gobierno en León.

El presunto asesino, Roberto F.G, de 27 años se encuentra detenido en la Comisaría y la presunta cómplice, Nieves L.S, de 33 años, su actual compañera, permanece internada en el Hospital Reina Sofía de León debido a las lesiones que se produjo en el accidente de circulación que tuvo junto al primero. Agentes de policía y miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil iniciaron ayer la búsqueda del cuerpo de Esperanza Digón Escobio, de 23 años, desaparecida el pasado 17 de julio de su domicilio, en el embalse de Barcena, a cuatro kilómetros de Ponferrada. La búsqueda, dificultada por la profundidad del pantano, se inició tras la declaración del presunto asesino, que había sido detenido el pasado 28 de julio cuando el coche que conducía sufrió un accidente al caer desde el puente García Ojeda.

El detenido confesó a los funcionarios encargados de la investigación haber disparado un tiro en la cabeza de la joven, con la que había mantenido tenido relaciones sentimentales fruto de las cuales había nacido una niña, y haber arrojado el cuerpo, envuelto en una alfombra, desde el puente de la presa.