Una mujer de 80 años, Catalina J.J, resultó herida grave tras sufrir un atropello en la tarde de ayer, sobre las 19.30 horas, en el cruce de la calle Isidoro Macabich con la avenida Madrid, de la ciudad de Eivissa.

La mujer, una vecina de Santa Gertrudis, se disponía a cruzar por el paso de peatones cuando un vehículo, un Opel kadett con matrícula B-5236- HG, se le echó encima. A pesar de frenar repentinamente, el conductor, quien alegó en su declaración posterior que se vio deslumbrado por el sol, no logró evitar que el vehículo embistiese a la mujer que en ese momento ya estaba prácticamente cruzando. Como consecuencia del impacto, la peatón salió despedida más de tres metros hacia delante.

La mujer, que no llegó en ningún momento a perder la conciencia, quedó tendida en la parte central de la calzada, presentando al menos una herida en la cabeza y otras lesiones que en principio fueron consideradas de menos graves. Varias ambulancias acudieron al lugar del accidente, pero no llegaron hasta 15 minutos más tarde de que se produjese el atropello. Finalmente fueron los servicios de Ambulancias Insulares quienes la evacuaron después de practicarle una primera asistencia. Al mismo tiempo la Policía Local de Eivissa reguló el tráfico.