Un hombre de entre 65 y 70 años falleció sobre las 11.30 horas del día de ayer en la playa de de ses Figueretes, presuntamente como resultado de una parada cardiaco respiratoria que le sobrevino mientras se encontraba en el agua.

Los socorristas de la Cruz Roja destacados en la playa de ses Figueretes fueron los que le ofrecieron la primera asistencia. Después de avistar el cuerpo en el agua lo llevaran a tierra y procedieron durante más de 15 minutos a la reanimación mediante masajes cardiorespiratorios y respiración asistida. Cuando Ambulancias Insulares y servicios del 061 acudieron al lugar, el hombre ya había fallecido, según todos los indicios. La Policía Local de Eivissa y la Policía Nacional también estuvieron presentes.

Este incidente ha tenido lugar sólo algo más de un día después de que otro hombre perdiese la vida en Benirrás, también tras sorprenderle un paro cardíaco. Al parecer el hombre se hallaba fondeado con su barco cerca de la playa; cuando se disponía a volver con la lancha neumática desde la playa hacia su barco, debido a algún problema mecánico, se vio obligado a ganar la embarcación a nado. Fue entonces cuando le sobrevino un paro cardíaco que le impidió llegar. Esto ocurrió una semana después de que un joven de 14 años perdiese la vida en la misma playa mientras buceaba. Sumando los dos fallecidos en Platja d' en Bossa, ya son cinco los ahogados en Eivissa.