Las dos «cajas negras» del Concorde de Air France siniestrado el
martes, la técnica y la grabación en cabina, han confirmado que el
motor interior izquierdo o número dos estaba averiado en el momento
del despegue, según fuentes judiciales.
Del contenido de la caja negra que grabó el diálogo que
mantuvieron los controladores y la tripulación del Concorde informó
ayer Elisabeth Senot, fiscal adjunta del Tribunal de Gran instancia
de Pontoise (Val d'Oise, zona en la que cayó el avión dos minutos
después de abandonar el aeropuerto parisiense de Roissy). Según
Senot, esa grabación muestra cómo la torre de control informó del
incendio del motor a la tripulación y cómo el piloto le respondió
que también había detectado la avería pero que ya no podía abortar
el despegue debido a su elevada velocidad. Otras fuentes próximas a
la investigación indicaron que el examen preliminar de la segunda
caja negra, que contiene los parámetros técnicos del vuelo, también
da cuenta de una avería en uno de los cuatro motores del avión
comercial más rápido del mundo.
Ayer, menos de 24 horas después del accidente, un Concorde de la
aerolínea British Airways (BA) despegó del aeropuerto londinense de
Heathrow rumbo a Nueva York. Tras efectuar una exhaustiva revisión
de su flota de aviones supersónicos, BA decidió reanudar los vuelos
a la ciudad estadounidense. «Tenemos una confianza absoluta en
nuestros Concorde "afirmó el director del servicio al cliente de BA
Mike Street" y creemos que no hay ninguna evidencia técnica, de
seguridad u operativa que indique que el Concorde no puede volar de
forma segura en el futuro».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.