La playa de Benirràs se cobró anteanoche otra vida. Cinco días después de que pereciera un adolescente alemán cuando buceaba en esta zona de la isla, se registró otra muerte en estas mismas aguas al sufrir una parada cardiorespiratoria un turista alicantino de 62 años cuando se bañaba poco antes de la medianoche.

La víctima J.H.A., se estaba bañando solo cuando le sobrevino según todos los indicios un infarto. Cuando otra persona se percató de lo que había ocurrido ya era demasiado tarde. Personal sanitario del 061 que acudió a esta emergencia hizo en la misma playa todo lo que pudo para intentar reanimar al paciente, pero todos los esfuerzos fueron baldíos ya que la víctima no reaccionó al tratamiento de choque que se le practicó. Al parecer esta persona se bañaba sola y sin que nadie le rodeara cuando se vio en dificultades.

Esta es la cuarta persona que se ahoga este verano en aguas de Eivissa, después de los dos primeros casos que se registraron en fines de semana sucesivos en Platja d'en Bossa y el ocurrido días atrás también en Benirràs. Este último caso se produjo después de que el joven alemán se enredara con una boya de señalización que había colocada cuando este buceaba en el fondo. Al intentar salir para emerger la situación se complicó acabando trágicamente.