El piloto de un helicóptero del INFOCA, de 37 años de edad y que respondía a las iniciales J.L.V., falleció ayer tarde al chocar contra unos cables de alta tensión en la localidad malagueña de Benahavís, mientras participaba en las labores de extinción de un incendio producido en este municipio, según informó a Europa Press el INFOCA , el departamento contra incendios de Andalucía.

El suceso tuvo lugar a las 18.05 horas de ayer, tras haber dejado a un retén y mientras se preparaba para realizar descargas de agua sobre el fuego.
El helicóptero pertenecía al Centro de Defensa Forestal (Cedefo) de Ronda (Málaga). En cuanto al incendio, comenzó en torno a las 15.15 horas en el paraje El Reloj de Benahavís, con gran vegetación. A última hora de ayer, el incendio presenta dos frentes activos que avanzan hacia el Norte y el Noroeste, empujado por viento de levante, según el INFOCA.

Al lugar de los hechos se habían desplazado un avión anfibio, dos de carga en tierra, otro de coordinación, dos helicópteros de gran capacidad, tres de transporte, cinco autobombas, dos técnicos, un agente de medio ambiente, siete retenes especializados, la Brigada de la Comunidad y el director del centro operativo provincial.