La cámara del robot localizó los restos del pesquero «Tanit I» a 79 metros de profundidad y a 100 de sa Conillera a las 13'45 horas.

Un equipo de especialistas del Govern balear y de la empresa DragonSub localizaron en la mañana de ayer con la ayuda de un robot equipado con cámara el pesquero «Tanit I», hundido frente a las costas del islote de sa Conillera el pasado día 20 de marzo.

Desgraciadamente, la expedición no ha logrado encontrar rastros de Miguel Àngel Ruzafa, el pescador que se encuentra desaparecido desde aquel día. Familiares del joven y el patrón del «Tanit I» estuvieron presentes en la operación, así como la embarcación de Salvamento Marítimo de Sant Antoni, la cual ayudó a localizar el barco naufragado con radar.

Nicolás Herrero, máximo responsable del área de Seguretat i Emergències de la Conselleria d'Interior del Govern, apuntó ayer que si bien no puede afirmarse «en un 100%» que el cuerpo del marinero no se encuentre en el interior del pesquero esta probabilidad «es de un 98%». Los técnicos también mantienen la hipótesis de que en el caso de que el cuerpo del joven se hubiera encontrado en el interior las corrientes probablemente lo hubieran arrastrado al estar las puertas y escotillas abiertas. Igualmente, Herrero se refirió a los datos testimoniales de los testigos que presenciaron los hechos aquella noche, alguno de los cuales afirmó que Miguel Àngel Ruzafa saltó de la cubierta junto con los demás, aunque luego desapareció.