La Audiencia Provincial de Palma ha decidido absolver a Juan C.C. de los delitos de administración fraudulenta de los cuales le acusaba la empresa de autobuses Formentera Tours Sala S.A. Igualmente, el tribunal no ha condenado por complicidad en estos hechos a Juan C.C., José María C.R., José C.F. y Antonio C.C.

La empresa acusaba a Juan C.C. de haber cobrado de manera fraudulenta 24.184.959 pesetas entre los años 1990 y 1995 por su tarea como administrador, conductor, mecánico y chapista ocasional de la empresa Payá Sala S.L., creada tras la fusión de la mencionada Formentera Torus Sala S.A. y Autocares Payá S.L. La denuncia señalaba además que Juan C.C. provocó el cierre de otras empresas filiales.

El fiscal solicitó una pena de 3 años y 11 meses de prisión para el imputado por administración fraudulenta, mientras que la acusación particular elevó esta cifra a 15 años de prisión al sumar los delitos de falsificación de documento mercantil, delito continuado de apropiación indebida, manipulación de cuentas y otro delito de apropiación indebida. La acusación particular también solicitó una indemnización de 83.809.233 pesetas por daños y perjuicios a las empresas mencionadas y otra de 13.495.084 pesetas por el cobro indebido de sueldo como administrador entre 1990 y 1997.