Los dos detenidos pasaron a disposición judicial durante la mañana de ayer, aunque no se les pudo tomar declaración hasta la tarde. Foto: GERMÁN G. LAMA.

Un control rutinario de pasajeros por parte de la Guardia Civil de Sant Antoni en el barco de la compañía Pitra procedente de Denia el pasado martes día 23 finalizó con la detención de dos hombres a quienes se les incautó un kilogramo de heroína, acusados de un delito contra la salud pública. La detención tuvo lugar cerca de las doce de la noche en el puerto de Sant Antoni. Agentes de la Guardia Civil de aquella localidad localizaron a dos hombres, J.C.C.M., nacido en 1961 en Madrid, y M.S.F., también madrileño y nacido en 1963, cuya actitud consideraron sospechosa, viéndolos salir del barco por separado para después unirse en el puerto y solicitar un taxi.

Los agentes requirieron a ambas personas, con domicilio en la capital de España, y procedieron a efectuar un cacheo personal de cada uno de ellos y a registrar las bolsas de ropa con las que viajaban. Como resultado de este segundo registro, los agentes de la Benemérita localizaron entre la ropa de una mochila un kilogramo de heroína, que se encontraba compactada en un solo bloque y envuelta en plástico transparente.

La Guardia Civil procedió a la detención de los sospechosos, quienes permanecieron arrestados en las dependencias de la Benemérita de esta localidad hasta su traslado a los Juzgados de Eivissa, el cual tuvo lugar durante la mañana de ayer.