J.J.MONERRI El joven de 24 años de Sant Jordi detenido en la madrugada del miércoles por su presunta comisión con una tentativa de robo y tres atracos a mano armada en gasolineras de Eivissa y Sant Antoni, el último pocos minutos antes de su arresto por la Guardia Civil, ingresó ayer en la prisión de Eivissa en régimen de preventivo a la espera de juicio y sin derecho a fianza. La Guardia Civil puso a José M.S. a disposición judicial poco antes del mediodía. Ante el juez, y con toda tranquilidad, confesó todos los hechos que se le imputaban.

El acusado ya reconoció los robos instantes después de que una patrulla de la Guardia Civil le diera el alto para identificarle cuando se le sorprendió en bicicleta por la carretera de Sant Antoni tras el atraco a la «Estación Portmany» de la Avenida Doctor Fleming de San Antoni. Primero se hizo el confundido pero tras descubrirse el arma en su mochila dio a entender que no había que buscar más, según nuevas informaciones que han llegado hasta este periódico.

Las informaciones recogidas durante el día de ayer confirmaron igualmente que el único móvil que explica los asaltos que se le imputan al joven de Sant Jordi son las deudas económicas contraídas, cercanas a los cinco millones. El Código Penal establece una pena máxima de cinco años de cárcel por robo con violencia con lo que la Fiscalía puede pedir penas para el acusado que superan los quince años de cárcel.