En la imagen, uno de los múltiples accidentes ocurridos en la avenida de Sant Agustí en 1999.

Las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Sant Josep en la Avenida de Sant Agustí para reducir su alta siniestralidad no han sido suficientes. Las estadísticas demuestran que durante el año pasado hubo más accidentes, pero, eso sí, la mayor parte de ellos tuvieron lugar a partir de la confluencia con la calle Jaén, precisamente donde aún no se han instalado las medidas reductoras que se han puesto en marcha en el tramo anterior.

Estas medidas se tomaron a principios de 1999 y se han mostrado positivas en los tramos donde su presencia obligaba a reducir la velocidad, principal causa de los siniestros que se producen en la avenida. Todas las fuentes consultadas apuntan en señalar que donde se han adoptado medidas para que los conductores disminuyeran la velocidad, el resultado ha sido muy satisfactorio.

El 23'87% de los accidentes registrados por la Policía Local de Sant Josep en 1999 -sobre un total de 243- tuvieron lugar en la avenida de Sant Agustí. En 1999 se pasó de los 44 siniestros del año anterior a los 58 registrados en el último balance. Por contra descendieron los accidentes en Cala de Bou: de 57 se pasó a 38.

Las estadísticas también son preocupantes al analizar otros puntos del término municipal en un año en el que más de medio millar de personas se vieron implicadas en accidentes de circulación, de las cuales una fue víctima mortal. En la mayor parte de las zonas se ha experimentado un aumento de la siniestralidad.

Un «punto negro» que se muestra cada vez más peligroso es el cruce de Platja d'en Bossa con la carretera del aeropuerto. Soló durante el año pasado se produjeron en este punto en concreto 26 accidentes, nueve más que en 1998. las estadísticas, igualmente, reflejan que durante ese periodo hubo, además de una víctima mortal, 36 heridos graves y 128 leves. 377 personas resultaron ilesas.