El avión permaneció varios días en el aeropuerto afgano de Kandahar.

El Gobierno indio anunció ayer la detención de cuatro hombres, dos de ellos pakistaníes, acusados de ser cómplices de los piratas del aire que secuestraron un avión indio durante la última semana de 1999, a bordo del cual viajaban 160 personas, entre las que se encontraba la pareja residente en Eivissa formada por Carlos S. Nelson Falcione y Victoria Moreno. Tras esta detención, las autoridades indias han afirmado que Pakistán está implicado «hasta el cuello» en este acto de terrorismo.

Estos cuatro militantes del movimiento separatista musulmán cachemir Harkat-ul-Ansar fueron detenidos «cinco o seis días» después de que el Airbus de Indian Airlines fuera secuestrado el pasado 24 de diciembre. Los dos arrestados no pakistaníes son un nepalí y un ciudadano indio. «Con la ayuda de estos cuatro hombres, los investigadores están en condiciones de identificar a los cinco secuestradores», afirmó el ministro de Interior indio, L.K. Advani.

Según Advani, todos ellos son pakistaníes. El ministro indio precisó que los cómplices detenidos proporcionaron fotografías de los secuestradores, que fueron mostradas a la tripulación y a algunos de los pasajeros del avión. Estos últimos identificaron a todos los terroristas, señaló. «Todo esto confirma que Pakistán, pese a que lo ha desmentido enérgicamente, está implicado hasta el cuello en el brutal secuestro del avión», declaró Advani.