IBIZA. EFE. Los amigos y compañeros de Carlos Nelson Falcione y Victoria Moreno, que residen en Ibiza y que han sido liberados del secuestro de un avión indio, aseguraron hoy a Efe que «vamos a vaciar todos los bares de la isla porque ésta es la mejor noticia del año, del milenio y no tiene comparación con nada».

Gregorio Sanguino, amigo de Carlos Nelson, con el que vive en una vivienda de la carretera de San José de Ibiza, aseguró que «no nos lo podemos creer». «Si te pongo el móvil en el corazón, lo puedes escuchar», dijo Sanguino, que con un grupo de amigos de los secuestrados seguían en su casa la información que ofrecían los medios de comunicación cuando los cinco secuestradores abandonaban el avión de la Indian Airlines, retenido en Afganistán durante una semana. Carlos Nelson Falcone «es una persona muy fuerte y no sé cómo le habrá afectado, pero seguro que a su vuelta nos vamos a reír todos juntos y vamos a tratar de olvidar lo ocurrido».

Mientras tanto, Ramón Ramos, «amigo íntimo de Carlos Nelson», manifestó que «gracias a Dios, este final es el mejor regalo que podíamos recibir. Hemos vivido con mucha tensión, sin saber nada y sin poder hacer y, por fin, esta pesadilla se ha terminado». Aunque «íbamos a disfrutar la Nochevieja con Carlos y Victoria, vamos a celebrarlo poco para esperar a que regresen y montar una gran fiesta por todo lo alto», dijo Ramos, que añadió que «no es justo ningún tipo de secuestro ni hacer sufrir a tanta gente». Por otra parte, el director-gerente de la macrodiscoteca ibicenca «Amnesia», David de Felipe, donde los dos jóvenes liberados tenían que trabajar esta misma noche, comentó a Efe que el hecho de que Carlos Nelson y Victoria «celebren el nuevo año libres, puede ser la mejor terapia para superar lo ocurrido».

De Felipe comentó que «seguramente, el más afectado de los dos por este triste suceso sea Nelson, por su carácter introvertido, mientras que Victoria es una persona más extrovertida».