Andrés C.R., el colombiano con nacionalidad española que el pasado lunes fue detenido por la Guardia Civil en Sant Antoni después de que éste recogiera un paquete con más de medio kilo de cocaína camuflado en su interior, tendrá que depositar una bolsa de dos millones de pesetas para recuperar su libertad.

El responsable del juzgado de instrucción número 6 de Eivissa impuso esta fianza al sospechoso después de ordenar su ingreso en la cárcel en régimen de preventivo. El depósito de este dinero es una de las medidas cautelares que se han establecido para garantizar que el sospechoso no eluda el control de la Justicia.

Las informaciones recogidas por este periódico señalan que Andrés C. R. había llegado pocas horas antes de su detención a la isla, lugar donde cuenta con familiares. El mismo se personó en las oficinas de Correos de Sant Antoni y no tuvo reparos para hacerse cargo del paquete llegado a estas dependencias, procedente de la ciudad colombiana de Medellín e interceptado por la Guardia Civil a su llegada a Madrid tras descubrirse la presencia de la droga. Los 580 gramos de cocaína decomisados por los agentes del Grupo de Investigación Fiscal y Antidrogas (Gifa) se hallaba en el interior de un aerosol que había sido convenientemente manipulado para introducir la droga, presentada en forma de roca.