La llamada anónima fue recibida en la Comisaría de Eivissa. Foto: GERMÁN G. LAMA.

Una llamada anónima recibida en la Comisaría de Eivissa permitió la detención de Carlos Miguel T.A., acusado de un supuesto delito de abuso sexual en la persona de un menor. La investigación llevada a cabo por los agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de la Policía Nacional dio inicio tras recibirse la mencionada llamada. En la misma, el denunciante anónimo alertó a los agentes del comportamiento de Carlos Miguel T.A., de 74 años de edad y de nacionalidad española, aunque nacido en Buenos Aires, a quien responsabilizó de haber abusado sexualmente de él tiempo atrás.

El denunciante también añadió que realizaba la llamada para que ningún otro menor sufriera lo que él mismo había sufrido cuando tenía la misma edad que el menor que, supuestamente, estaba pasando actualmente por las mismas circunstancias.

El equipo de investigación comprobó que al domicilio del sospechoso acudía con cierta regularidad un menor, por lo que se procedió a su detención y a la instrucción de las pertinentes diligencias. Esta denuncia se produce pocos días después de que la Guardia Civil de Eivissa procediera a detener a un ciudadano colombiano, J.A.Q.V., acusado de haber abusado sexualmente de una niña belga de siete años. Esta detención tuvo lugar el pasado viernes en la zona de Puig d'en Valls, lugar en el que, supuestamente, tuvieron lugar los abusos.