La Audiencia Provincial, que la pasada semana visitó por última vez la isla para celebrar juicios durante tres días, ya ha señalado una nueva tanda de 30 casos para el próximo mes de septiembre. Entre los acusados que se sentarán en el banquillo figura el nombre de Juan Torre Serra, más conocido como «El Pirata».

Torres Serra, ahora preso y relacionado con las desapariciones sin esclarecer del abogado Antonio Ferrer Juan y el alemán Thomas Egner, fue condenado por la Audiencia por el secuestro de un vecino de Sant Antoni y tiene pendiente jugarse otros cinco años de cárcel por la retención y robo que supuestamente sufrió un electricista.

Los juicios comenzará el día 20 del citado mes. Este mismo día, entre los casos que se han previsto, figura una operación antidrogas que llevó a cabo la policía en el marco de la denominada «Operación Esperanza» y que sirvió para detener a dos mujeres que llegaron a la isla procedentes de Madrid con cocaína y heroína. Ambas detenciones fueron las primeras que se realizaron después de que en febrero Comisaría iniciara el cerco a los traficantes de sa Penya.

La detención de ambas «correos» tuvo lugar en el aeropuerto a las dos semanas de montarse el dispositivo externo que puso durante seis meses coto al barrio. Una de las sospechosas, S.H.A., de 18 años, llevaba escondida entre sus ropas y repartidas en dos bolsas 65 gramos de heroína y 80 de cocaína.