Dos turistas británicos resultaron heridos graves ayer por la mañana después de que por circunstancias desconocidas sufrieran un accidente de tráfico con la moto en la que circulaban cuando atravesaban el kilómetro 10 de la carretera de Sant Antoni.

Los dos turistas, de 23 y 18 años de edad, fueron trasladados al hospital en ambulancia ya en estado grave después de que sobre las ocho de la mañana perdieran solos el control del ciclomotor en el que viajaban por causas no aclaradas.

Se da la circunstancia de que el conductor del ciclomotor no tenía puesto el casco protector, mientras que el otro usuario, según los primeros indicios, sí lo llevaba.

El último accidente importante ocurrido en las Pitiüses tuvo lugar el pasado viernes en la carretera de Sant Miquel después de que volcara un descapotable. La conductora del turismo falleció luego en el hospital al que fue trasladada. El lunes, sin embargo, se contabilizó en Mallorca la última víctima mortal de Balears: un motorista de 29 años que se estrelló contra un camión parado en una carretera de El Arenal.