Vídeo | Una tromba de agua causa numerosos incidentes y hunde un barco en Es Cubells

| Ibiza |

Valorar:

Cala Gracioneta también se ha visto afectada por la tromba de agua

15-09-2018
794779794701794703

Las lluvias de este sábado están azotando puntos de la isla tal y como muestran las imágenes que han llegado desde Cala Vedella y Sant Antoni.

En este último municipio se han anulado las labores de limpieza de playas programadas para hoy debido al Día Mundial de Limpieza de Playas.

Asimismo, en es Cubells, se ha hundido una embarcación y ya se han rescatado a los tres tripulantes y seis pasajeros que llevaba a bordo gracias a la intervención de la embarcación más cercana, la Roxane.

El incidente ha tenido lugar a 4 millas al sureste del islote de Es Vedrà y hasta allí se ha movilizado una embarcación de Salvamento Marítimo, operando en estos momentos.

El tráfico aéreo también se ha visto afectado y hasta el momento los aviones no podían proceder a aterrizar, según informaba a través de Twitter Enaire, empresa que gestiona el espacio aéreo nacional, donde advertía de que, por "cuestiones de seguridad, nuestros controladores mantienen los aviones en circuito a la espera en la aproximación en el aeropuerto de Ibiza".

(Habrá ampliación)

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pages
Hace 3 días

Totalmente de acuerdo con David y Viçent. Soy payes y con muchos años, se perfectamente de lo que hablo. Antiguamente para construir una casa nos bastábamos con unos cuantos vecinos y los materiales que teníamos a mano en la isla, lo primero que teníamos en cuenta era la ubicación y la orientación de la casa, desde luego no se nos hubiera ocurrido ubicar una casa en un paso de agua, en aquellos años en Ibiza llovía mucho más que ahora, teníamos goteras, eso sí, las cubiertas no eran como ahora y había que mantenerlas, pero con un mínimo de mantenimiento teníamos casa para varias generaciones.

Valoración:2menosmas

Viçent
Hace 3 días

Y mientras en Vila, el ayuntamiento continua sin limpiar los imbornales, menuda pandilla de inútiles que tenemos !

Valoración:2menosmas

TdX
Hace 3 días

Si lloviese cuando hace 50 años, habría que ir a buscar todos los beach clubs al fondo del mar

Valoración:6menosmas

Normativa incumplida
Hace 4 días

A quien tanto sabe de normativa: Debería saber que por NORMA a quienes pones las normas les encanta SALTÁRSELAS siempre que por NORMA unos cuantos "cientos" llenen sus bolsillos. Por no hablar de los que normalmente se saltan las normas y sin LICENCIA hacen lo que les sale de los güitos. Y por no hablar de otros tantos que ordenan sus ORDENANZAS a orden de vaya usted a saber quien y un largo etc...

¿Aún hay alguien que cree que en esta isla las leyes son iguales para todos?

Valoración:16menosmas

A David
Hace 4 días

David: debes saber que las edificaciones se construyen, en todo caso, con las preceptivas licencias, que las dan los ayuntamientos, siempre que cumplan la normativa; y también deberías saber que la normativa NO permite construir ni en los cauces ni en las zonas de protección de los cauces. Tu comentario está totalmente fuera de lugar y denota el desconocimiento más absoluto de la materia.

Valoración:-19menosmas

David
Hace 4 días

Todavía hay arquitectos proyectando edificaciones en cauces naturales de torrentes vaguadas etc, esos fallos un buen payés no los comete, no es raro ver piscinas con 40cm de lodo después de una lluvia, igual habría que investigar donde estudiaron y quién les concedió los títulos.

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1