En el dipositivo de búsqueda participó la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Policía Local de Vila, los GEAS y Salvamento Marítimo.

Los buzos especialistas del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil localizaron ayer a mediodía el cuerpo sin vida del joven de 25 años y nacionalidad paraguaya Denis Ayala, que desapareció a primera hora de la mañana de ayer tras caer al mar cuando se encontraba en un zona rocosa entre s’Illa Grossa y s’Illa Plana, en es Botafoc. Según confirmaron fuentes de Salvamento Marítimo, el cuerpo sin vida del joven Denis fue trasladado al puerto de Ibiza por una embarcación de los GEAS de la Guardia Civil.

Este joven de 25 años estaba en compañía de unos amigos en la zona rocosa entre s’Illa Grossa y s’Illa Plana haciéndose fotos tras pasar una noche de fiesta en Ibiza. El joven, que no sabía nadar, se estaba haciendo una foto cuando se precipitó al mar tras ser arrastrado por una ola junto con una amiga. La joven consiguió salir del agua, pero Denis no. Fue entonces cuando los amigos alertaron al 112 y se activó un protocolo de búsqueda en el que participaron agentes de la Policía Nacional, la Policía Local de Ibiza, la embarcación Markab de Salvamento Marítimo y los GEAS de la Guardia Civil.

Ayuda

Denis Ayala, que tiene un hijo de un año y medio en Paraguay, llegó hace un año a Ibiza en busca de una mejor vida, según relata Raquel Riveros, presidenta de la Asociación de Paraguayos de Ibiza. Denis no tiene familia directa en Ibiza y una prima suya que vive en Sevilla se desplazará hasta la isla para gestionar toda la documentación para repatriar el cadáver a su Paraguay natal, donde residen los padres del joven que ya están al tanto de la fatal desgracia. «Es una pérdida muy grande. Llegó a Ibiza para empezar de cero, tenía su trabajo y, al estar solo en la isla y ser un chico muy agradable, hizo muchos amigos, que ahora están moviendo cielo y tierra para ayudar. Sufría de epilepsia y pensamos que esto también ha podido influir porque la chica consiguió salir rápido del agua. Los amigos que estaban allí con él están en shock», precisó Riveros, quien apuntó que desde la asociación ayudarán en todo lo que sea necesario organizando actividades para poder sufragar el elevado coste de la repatriación del cuerpo, así como en las gestiones de la documentación.

La noticia ha causado una gran consternación en la comunidad paraguaya residente en Ibiza. «Somos una piña; estamos todos muy unidos, somos casi todo gente joven y nos conocemos y ayudamos entre todos. Es una gran pena», concluyó Riveros.