Representantes de la Moda Adlib y Moda Mar del Plata en la rueda de prensa celebrada en el Consell d'Eivissa | IMAM

Adlib Moda Ibiza y la Cámara de la Industria de la Moda de Mar del Plata, en Argentina, han cerrado un acuerdo de colaboración por el que ambas entidades participarán en acciones compartidas.

La vicepresidenta segunda del Consell de Ibiza y consellera de Industria, Marta Díaz, ha destacado que para Adlib Moda «es muy importante» abrir caminos en otros continentes «para ayudar a las empresas de aquí a internacionalizarse» en mercados «con tanto potencial como los que hay en el continente americano».

El acuerdo de colaboración ya se ha empezado a materializar y diseñadores que desfilaron en la última edición de la Pasarela Adlib 2018 mostrarán sus piezas en el catálogo de la nueva colección de Alta Costura y vestidos de novia del diseñador argentino Adrián Caballero, quien ha aprovechado sus vacaciones en Ibiza para realizar la producción fotográfica con la que dará a conocer un adelanto de su nueva colección ‘Ensueño’ de la temporada Primavera/Verano 2019.

Caballero ha alabado el acuerdo al que han llegado la Cámara de la Industria de la Moda y el Consell, asegurando que poder abrir mercados «en un mundo tan globalizado y con tanta competencia» como el de la moda «es vital» para las empresas pequeñas.

Caballero lleva 20 años diseñando en Mar del Plata, tiempo en el que ha vestido a personalidades del periodismo, la moda y el espectáculo argentino.

Según ha dicho, el año pasado ya escogió Ibiza como escenario de las imágenes de presentación de su última colección de Alta Costura y trajes de novia, «y este año tenía claro que quería ir un paso más allá y darle también protagonismo al trabajo que se hace aquí», ha concluido.