El Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja y la Conselleria balear de Serveis Socials i Cooperació han firmado un convenio para la financiación de 12 plazas en el centro de día para mayores.

En la práctica, según explicó ayer el Consistorio en un comunicado, esto supone que aquellas personas que tengan reconocido cualquier grado de dependencia y sean mayores de 55 años, sean o no residentes en el municipio, podrán acceder a este servicio.

Para tener reconocida la situación de dependencia,se debe haber realizado una solicitud previa y tener reconocida esta situación. Una vez que la persona tiene reconocido un grado de dependencia, puede escoger entre otras prestaciones o centros y el precio que ha de asumir se calcula teniendo en cuenta el nivel de dependencia y sus rentas.

Aquellas personas que no tengan o no puedan tener el reconocimiento de dependiente también podrán acudir al centro de día a través de los Servicios Sociales comunitarios municipales.

El centro de día cuenta a día de hoy con seis plazas ocupadas, cinco mujeres y un hombre, y cuenta con los servicios de manutención, higiene personal, atención social, actividades de prevención de la dependencia y promoción de la autonomía personal, entre otros.