El Parlament Balear ha comenzado los actos para conceder los premios a los ganadores del XIV concurso de dibujo Un Parlament per a tots i totes y del XI concurso de expresión escrita, Valors i Parlament que organiza la institución de forma anual entre los escolares de 6º de primaria de las Baleares, así como a los de 5º.

De la categoría Illes Balears, el primer premio de dibujo ha sido otorgado a una alumna del CEIP l'Urgell de Sant Josep, Júlia Ribera Garrido.

Hoy por la mañana y frente a un auditorio compuesto por más de 500 niños y niñas, se han librado los premios a las categorías Illes Balears, Especials Illes Balears y Mallorca, en un acto celebrado en el Conservatorio de Música de las Baleares, en Palma, y que ha contanod con la presnecia del presidente del Parlament, Baltasar Picornell y el vicepresidente primero de la Mesa, Vicenç Thomàs. También han asistido al evento la secretaria primera, Joana Aina Campomar, el secretario segundo Miquel Jerez, el conseller d'Educació i Universitat, Martí March, i el director general d'Innovació, Jaume Ribas.

Picornell ha expresado su satisfacción por la elevada participación de este año, la más alta de todas las ediciones ya que se han presentado hasta 2.195 dibujos y más de 1.361 redacciones de 81 centros de todas las islas. Picornell se ha dirigido a los alumnos recordando que el Parlament también es casa de los niños, "casi todo lo que nos condiciona como sociedad es política y gestionarla es cosa de todos. La democracia es la herramienta que tenemos para llegar a acuerdos de cómo hacer las cosas. Tras ver vuestros dibujos y leer vuestros escritos, no tengo duda de que la defenderéis como merece", ha concluído el presidente, que ha destacado también la labor de los profesores.

El próximo viernes 1 de junio tendrán lugar los premios a la categoría Menorca, el 7 de junio, aquellos a la categoría Eivissa y el 8 del mismo mes, se entregarán los galardones a la categoría Formentera, cada uno en sus respectivas islas.