El Govern anuncia que no rectificará la retirada de la catalogación de hospital a Cas Serres

| | Palma |

Valorar:
preload
La consellera de Salut, Patricia Gómez, ayer durante su intervención en el Parlament balear.

La consellera de Salut, Patricia Gómez, ayer durante su intervención en el Parlament balear.

17-04-2018 | Parlament balear

La consellera de Salut, Patricia Gómez, afirmó ayer en el pleno del Parlament de Balears que el Govern no retirará la resolución que prohíbe la actividad hospitalaria en el Hospital Residencia Asistida Cas Serres, tras recibir esta petición por parte del grupo parlamentario del PP. Gómez defendió que el cambio de acreditación es un «formalismo administrativo» que permite continuar con la misma actividad que se llevaba a cabo hasta ahora. «El cambio de autorización se hace únicamente para ajustar Cas Serres y su actividad real a los ámbitos normativos sanitarios y sociales. La única repercusión que tiene es administrativa», explicó la consellera, que reiteró que esta modificación «no cambiará nada» y que la intención de la Conselleria es que continúe igual, pero «con más seguridad y más servicios si es posible». Además, manifestó el compromiso del Govern así como del Consell d’Eivissa, responsable de la gestión del centro, a mantener la actividad y a los profesionales y residentes de Cas Serres.

Gómez también señaló que si retiran la resolución sabiendo que es contraria a la ley caería en «prevaricación» y detalló que la normativa actual «no permite que las plazas de uso hospitalario sean utilizadas para uso residencial y que las mismas plazas consten en dos registros oficiales a la vez». También añadió que «el pago es incompatible con una actividad propia de hospital público, que tiene que ser gratuita y universal». En su intervención, también aseguró que no se trata de una «peculiaridad» de la normativa balear, ya que en otras comunidades como Madrid «establecen prácticamente lo mismo».

La consellera explicó que la autorización adecuada para Cas Serres es la de servicios sanitarios integrados dentro de una organización no sanitaria, como sucede en otras residencias de Baleares. De todas formas, también anunció que mantendrán la denominación de hospital residencia «por sus circunstancias históricas».

Respecto al convenio que mantienen con Cas Serres, Patricia Gómez expuso que de las 160 camas cinco están concertadas con el IbSalut y que la intención es ampliarlas a diez «para pacientes que requieren curas de enfermería y no pueden estar en casa». Del resto de plazas, 115 son asignadas por la Comisión de valoración de los servicios sociales del Consell d’Eivissa y 40 por la Dirección General de Dependencia.

Puedes ver el pleno del Parlament en el siguiente vídeo:

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Casual
Hace 3 meses

Leyendo la normativa todo lo que ha pasado es normal, no se pueden saltar a la torera unas leyes que quizás no se ajustan a Cas Serres. El tema es que se pacte que no se modificarán puestos de trabajo. El tema y temor de subcontratación de personal externo se aplicaría al personal no sanitario (cocina, limpieza, dirección,...). Que no iría mal un apoyo externo de vez en cuando.

Valoración:-4menosmas

Batafaluga
Hace 3 meses

Con el Presidente Mari Calbet al mando del Consell Insular los mallorquines no se hubieran atrevido.

Los ciudadanos deberían ser más autoexigentes al decidir a quién votan en las elecciones... y listas abiertas (para sacar a los ineptos y/o corruptos).

El programa electoral presentado en las elecciones debería ser un contrato especial cuyo incumplimiento, haciendo lo contrario a lo anunciado, debería estar castigado con 10 años a la sombra por estafa a los ciudadanos, sin posibilidad de reducción de pena.

Valoración:10menosmas

Trabajadora
Hace 3 meses

Los trabajadores no hemos solicitado nada para nosotros. Ni una sola mejora laboral. Exigimos poder seguir dando un servicio de calidad para los Ibicencos. Y eso sólo podemos seguir haciéndolo como hasta ahora, siendo do hospital

Valoración:8menosmas

javier
Hace 3 meses

mucho BLA BLA BLA, pero en las fotos se ven a 100 trabajadores y 2 pacientes. No se estarán quejando porque les van a hacer currar??

Valoración:-13menosmas

JAVITO
Hace 3 meses

Por supuesto que con la salud no se juega,por eso hay que dar la cara,preocuparte por los problemas de los trabajadores e intentar solucionar éstos...aunque sea contra viento y marea,de ahí mi comentario anterior.No se me olvida la manifestación de los trabajadores y quiénes estaban allí...sin mentiras y queriendo arreglar la situación.Otros están pensando en el año que viene (las urnas y eso)

Valoración:5menosmas

Yo tambien
Hace 3 meses

No se preocupe Sra. Gómez, el año que viene les retiramos a Uds. del Govern.

Valoración:16menosmas

Cas serres
Hace 3 meses

Con la salud no se juega. Con la sanidad no se hace política... no usen un hospital como arma arrojadiza entre partidos. Y desde el Govern dejen de meterse en las cosas de Ibiza. Bastantes impuestos pagamos! Y todo el dinero se queda en Mallorca

Valoración:17menosmas

Contradicciones
Hace 3 meses

Y pregunto al PP ¿Si tanto le importa nuestra salud, porque en las altas esferas se hacen recortes a la sanidad?

Valoración:-4menosmas

JAVITO
Hace 3 meses

Donde queda ahora el postureo del recursito de alzada del señor Torres ? Ni dieron la cara en la manifestación ni se les espera...querer solucionar los problemas de verdad se consigue a través de Proposición de ley en el Parlament (Podemos)

Valoración:11menosmas

Vicent
Hace 3 meses

Estos son especialistas en crear follón, disconfort, desasosiego y prohibir. Una vez que han tenido a la gente sin dormir, preocupada y de los nervios, rectifican para dejarlo todo como estaba. No nos merecemos estos políticos y a los de Ibiza todavía menos.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2