El PP pedirá en el Parlament que se inste a Salut a dotar con vehículos a los centros de unidades básicas

|

Valorar:

La diputada del Grupo Parlamentario Popular, Tania Marí, ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) para que el Parlament balear inste a la Conselleria de Salud a dotar con vehículos los centros de unidades básicas de las Islas, especialmente a aquellos que cuentan con una mayor población diseminada.

Según Marí, los centros de salud son el primer nivel de asistencia sanitaria, al que acude el usuario en primer lugar cuando tiene un problema. En ocasiones, si el usuario no puede trasladarse, es el personal de atención sanitaria el que debe acudir a los domicilios de los usuarios.

En unas islas donde parte de la población vive diseminada y reside en viviendas unifamiliares dispersas, es muy frecuente que estos desplazamientos del personal sanitario se produzcan, lo que ha provocado una creciente demanda entre los profesionales sanitarios de poder contar con todos los medios necesarios para realizar su trabajo, según explicaron los populares a través de un comunicado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Carmen
Hace un año

Hoy me ha llegado esta información la cual me ha sorprendido gratamente, pues hace tiempo que en mi trabajo como enfermera rural he creido en la necesidad de que se dote de un vehiculo a las Unidades básicas de salud, donde en muchas de ellas por no decir en la mayoria, la población es mayor, muy dispersa con mucha dificultad para los desplazamientos a la consulta tanto médica como enfermera.Cada vez la demanda es mayor y es una parte muy importante de nuestro trabajo diario. Por otro lado La utilización del vehículo privado del médico y/o enfermero para la atención sanitaria fuera del centro de salud es a todos efectos contrario a ley, si se entiende que el médico/personal enfermeria para realizar su trabajo debe transportar un material básico, entre los que no pueden faltar fármacos determinados y oxígeno....entre otros Por todo ello es una gran noticia y doy Gracias a la Sra Tania Marí por su predisposición a tratar el tema. Carmen Cuadra enfermera de San Miguel.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1