Más de una treintena de empresarios del West End hacen frente común y reclaman al Ayuntamiento que abandone la política «de persecución constante y machacona contra el West, una actitud que pone en serio riesgo 600 puestos de trabajo directo y otros indirectos». Así lo aseguraron ayer una decena de empresarios que ultiman un escrito reivindicativo al que ya se han adherido 31 de los 38 negocios presentes en el West.

«El Ayuntamiento nos está machacando. El actual equipo de gobierno venía con ideas nuevas y revolucionarias, pero la realidad es que cada vez vamos peor. Están muy mal asesorados y van a matar el West, y por extensión a Sant Antoni», señaló Carlos, uno de los empresarios del West.

La plataforma de empresarios lamentan que el West sea la única zona con horarios reducido y denuncian el agravio comparativo que supone respecto a otros puntos del municipio o zonas como Platja d’en Bossa. También advierten que el Ayuntamiento «quiere declararnos Zona Acústicamente Saturada (ZAS). Hablan de que hay unos 150 vecinos afectados por los ruidos cuando en la zona no viven ni una veintena de personas», advierten.

Otro de los aspectos que ha levantado ampollas entre los empresarios del West es la peatonalización. Las calles de acceso han sido cortadas e impide la llegada de los vehículos de reparto. «Los repartidores tienen que aparcar los camiones fuera de la zona y van con la carga por calles atestadas de gente».

Otro de los puntos críticos es la seguridad. «Cada día hay más de 30 robos. Hay prostitución callejera, tráfico de drogas y delincuencia organizada, pero la Policía Local nos controla a nosotros. Ellos son unos mandados, pero es lamentable. Y cuando hay una pelea, son nuestros trabajadores los que tienen que jugarse el tipo», lamentan.

Apuntan que sólo trabajan cuatro meses pero pagan 6.000 euros de impuestos de basura. «Cumplimos con el pueblo, pero luego el Ayuntamiento nos machaca. Lo peor de todo es que Sant Antoni da miedo y el Ayuntamiento no hace nada».

LA NOTA

Incomunicación

Los empresarios del West señalan que el Ayuntamiento de Sant Antoni está «muy mal asesorado. A nosotros, ni nos escuchan, ni nos reciben. Han querido importar un modelo de Mallorca, pero aquí no hay la misma policía. A día de hoy, habiendo lo que hay, el West es la zona más segura de Sant Antoni. A mis hijos les dejo venir pero por otras partes de Sant Antoni tengo que ir con ellos», señala uno de los empresarios presentes en la plataforma del West. Subrayan que esta zona da trabajo a más de 600 familias. «El Ayuntamiento quiere acabar con el West, pero debería entender que somos el pulmón y que el 40 por ciento de trabajadores son gente de aquí».