Obra de la artista argelina Semhane Kelil. | Dxeiro

Los artistas que conforman el Col·lectiu Mediterrani, junto a cuatro artistas invitados más, celebran en Es Polvorí, la Trobada Internacional d’Art Mediterrani, un proyecto que surge como respuesta a un trabajo de cooperación intercultural entre artistas, con un fondo común como es la mediterraneidad.

Con esta muestra se pretende romper fronteras para que el público asistente pueda sacar sus propias conclusiones respecto al intercambio y a la interacción entre culturas hermanas que tienen en común el mar Mediterráneo.

Así, en la exposición se podrán ver obras de los artistas Conchi Romero, Salvador Galán, Perceval Graells, José Luis Rico, Jaume Marzal, Pilar Sales, Juan Asís, Isabel Rico y de Willie Márquez en representación de la isla de Eivissa.

Además habrán cuatro artistas invitados venidos de Marruecos (Monia Touiss), Siria (Sinan Hussein y Aula Al Ayoubi) y de Argelia (Semhane Kelil).

En el acto de inauguración contarán con la actuación de baile del Grupo de Danza Contemporánea Interactiva, de Alicante, compuesto por Ángela Torregrosa Carratalá, Elena Barrera Piqueres y Camila Manzano Olmos.

La inauguración será este viernes en la sala de Es Polvorí, en Dalt Vila, a las 20:00 horas y podrá visitarse hasta el 25 de febrero. La entrada es gratuita.