En relación a las manifestaciones de ayer expuso el grupo PSOE-Pacte de Santa Eulària, el Consell de Eivissa ha emitido un comunicado en el que informa que el vial de acceso a la residencia geriátrica de Jesús desde la carretera PMV-810-1 se autorizó por parte del Consell en 2007.

Además, desde el Consell han asegurado que entre las condiciones que se pusieron al interesado se estableció que se debería eliminar el acceso actual desde la carretera de Santa Eulària. Un tramo de concentración de accidentes según las estadísticas 2008-2012.

Por este motivo, desde la máxima institución insular se considera que la creación de este nuevo acceso, sufragado íntegrament por el interesado, supone una mejora global de la seguridad en esta zona, al eliminar un acceso directo sobre una carretera de la red primaria.

Sobre las acusaciones de trato de favor por parte del grupo socialista, el equipo de gobierno ha lamentado los intentos de intoxicación en la opinión pública en cuestiones técnicas aprobadas hace siete años.