Xicu Torres, Josep Melià, Jaume Font y Fèlix Ripoll ante el logo de PI. g Foto: JAUME MOREY

La fusión de la Lliga Regionalista, Convergència per les Illes, Es Nou Partit y Unió Menorquina ha dado lugar al nacimiento de un nuevo partido, Proposta per les Illes Balears, cuyos estatutos fueron registrados ayer ante un notario de Santa Maria. A la nueva formación política se han sumado representantes de Eivissa, Xicu Torres, y enorca, Fèlix Ripoll. A partir de ahora, Proposta cuenta con un total de 6 alcaldes y 82 concejales de 34 municipios de Balears.

«PI es una oferta urgente y necesaria para Balears», aseguró su primer presidente -en los próximos meses se convocará el congreso constituyente- Jaume Font, el cual definió el partido como autonomista, centrista y balearista, aunque enfatizó que «cada isla podrá decidir de manera independiente. Tratamos de resolver el desencuentro provocado por el neocentralismo de Mallorca».

Eivissa

Xicu Torres y Fèlix Ripoll, de Eivissa y Menorca, respectivamente, destacaron que «hace 30 años que esperamos un partido que defienda a todas las islas por igual», al referise a la estructura e indepen