El PSOE denuncia la falta de respeto institucional por parte del PP en la inaguración del Centro Bit de Ibiza

Durante el acto de inauguración.

TW
2

La Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE) expresa su profunda indignación mediante un comunicado en motivo al acto inaugurado este lunes 7 de abril, en el Centro Bit de Ibiza.

Desde el partido, relatan la forma «irrespetuosa y partidista» con la que el Partido Popular ha gestionado el acto de inauguración, en el que explican que ha intentado borrar de forma intencionada el papel del Gobierno de España y de los representantes institucionales socialistas.

Explican, que la situación ha alcanzado su punto álgido cuando se ha colocado a la directora insular en las últimas filas de la sala, a pesar de que la obra ha sido financiada íntegramente con fondos del Factor de Insularidad aportados. Además, relatan que los otros representantes del PSOE también han tenido que seguir el acto desde la parte trasera de la sala, mientras que el resto de los cargos del PP ocupaban en bloque las primeras filas. «Un gesto de desprecio institucional injustificable y vergonzoso», han expresado desde el PSOE.

Durante toda la visita al nuevo espacio, solamente la presidenta del Govern balear, Marga Prohens, y el presidente del Consell, Vicent Marí, han recibido explicaciones por parte de la dirección del centro, mientras el resto de representantes institucionales y sociales, entre ellos sindicatos y patronales, eran relegados a un papel de meras comparsas. Explican también, que las fotos oficiales se han hecho sin invitar a la directora insular a participar.

«Una vez más, el PP ha evidenciado su concepción excluyente de las instituciones, utilizando un acto institucional para hacerse propaganda e invisibilizar a cualquier representante que no sea de su partido.»

Según explican desde el comunicado, el Partido Popular no solamente se ha saltado el protocolo básico que establece el respeto entre instituciones, sino que ha pretendido borrar el hecho de que el Centro Bit de Ibiza es una realidad gracias a la inversión del Gobierno de España. Critican que Vincent Marí ha obviado mencionar de forma intencionada que la obra ha podido llevarse a cabo gracias a la financiación del Gobierno de España, desde el cual el Govern Balear ha recibido la prestación, pero, en cambio, solamente ha dado créditos al Govern Balear.

«Lamentablemente, el Centro Bit de Eivissa, una iniciativa impulsada por los anteriores gobiernos progresistas de Eivissa y Baleares, se está convirtiendo desde el primer día en un instrumento al servicio del PP, no solo por el lamentable acto de inauguración de hoy, sino por haber escogido como gerente a Daniel Juan, que tiene como principal mérito ser el presidente de las Noves independiente, con amplia experiencia y referencia en el ámbito de las nuevas tecnologías.»