Marga Prohens señala que la limitación de vehículos en Ibiza «es una necesidad»

Ante las críticas de las empresas de rent a car y las navieras, reconoce que hay «intereses contrapuestos», pero destaca que es una ley que responde a las necesidades de los ciudadanos

La presidenta del Govern, Marga Prohens, este lunes por la mañana ha viajado hasta Ibiza con motivo de la inauguración del centro BIT.

TW
1

La presidenta balear también ha valorado las críticas por parte de las empresas de rent a car y de las navieras, que exigen que se suspenda la limitación de entrada de vehículos a Ibiza porque entienden que esta medida puede poner «en peligro el sistema sin aportar soluciones». Al respecto, Prohens ha subrayado durante su visita a Ibiza que siempre ha defendido las diferentes realidades de cada isla de Baleares, especialmente en gestión turística. «Este documento fue pactado y consensuado entre más de 100 entidades, que respaldaron estas diferencias entre los territorios. El Consell de Ibiza llevaba mucho tiempo trabajando en esta ley, que primero aprobó el Consell y después el Parlament balear», ha recordado Prohens, mostrando su «máximo respeto por esta normativa que recoge los intereses y una necesidad propia de la isla de Ibiza».

Noticias relacionadas

Una necesidad, ha apuntado, que se ha visto reflejada en una ley con este respaldo mayoritario de ambas instituciones. «El Consell ha hecho un gran trabajo desde el diálogo para lograr el máximo consenso. Entiendo que hay intereses contrapuestos y es normal, pero desde el Govern balear tenemos claro la realidad plurinsular que tenemos y así lo hemos manifestado», ha destacado, resaltando que esta normativa en Ibiza es una «necesidad». Al respecto, también ha valorado positivamente el trabajo «serio» y «riguroso» del Consell con su 'estudio de carga' mediante la creación de consensos y alianzas entre todos los sectores. «En Ibiza esta ley es una necesidad y, desde el Govern balear, no hay nada más que añadir al respecto», ha insistido.