La competición más loca para los amantes del running y los deportes extremos se celebra en Dalt Vila del 7 al 9 de abril y promete ser un espectáculo lleno de adrenalina y diversión. Red Bull Ibiza Royale está lista para desafiar a los mejores equipos del mundo y es que desde 50 países diferentes, 200 equipos mixtos se enfrentarán a una carrera épica con un único objetivo: alcanzar la cima de Dalt Vila y conquistar el título de campeones.
El evento, que se celebra por primera vez en Ibiza, es una oportunidad única para presenciar una carrera sin precedentes, obstáculos imposibles y adrenalina en su máximo nivel.
Restricciones y alternativas
El montaje y la preparación de este gran evento que comenzó ayer, se llevará a cabo hasta el 8 de abril, mientras que la carrera final se celebrará en Dalt Vila el día 9 de abril y el desmontaje está previsto para los días 10 y 11. Estas labores implicarán restricciones de acceso y estacionamiento en algunas zonas del recorrido durante esos días, especialmente en la calle Ciriac, la calle Mayor y la Plaza de la Catedral.
El acceso peatonal permanecerá abierto en todo momento tanto para residentes como para los establecimientos comerciales. No obstante, cabe destacar que los cortes de tanto las calles Pere Tur y Joan Roman, como del acceso a la Catedral serán efectivos desde las 7 horas de la mañana del día 7 de abril hasta las 20 horas del día 10 abril.
Plazas de aparcamiento gratuitas
Estarán disponibles plazas de aparcamiento gratuitas para los residentes de Dalt Vila (con distintivo) en el aparcamiento superior de Reina Sofía.
Para facilitar el acceso a la parte alta de Dalt Vila, la organización pone a disposición de los ciudadanos un servicio de autobús lanzadera gratuito entre el Parque Reina Sofía y El Soto los días 7, 8 y 9 de abril, de 7:00 a 22:00h. Desde la organización exponen que se trabajará en todo momento para agilizar al máximo estos trabajos con el objetivo de minimizar las molestias.
Desafiar cuerpo y mente
Desde saltos hasta pruebas de equilibrio, el recorrido ha sido diseñado para desafiar cuerpo y mente. Para calificarse a la carrera del castillo, los runners se enfrentarán a un circuito plano de 100 metros con cinco obstáculos en dos intentos. Los resultados de esta primera fase determinarán el orden de salida en la carrera que tendrá lugar en Dalt Vila al día siguiente, comenzando por el equipo más rápido.
En la segunda fase, todos los equipos tendrán la oportunidad de completar el circuito en Dalt Vila de 1,4 kilómetros con nueve obstáculos únicos, diseñados por atletas y creadores de contenido internacionales. Para llegar a la cima, tendrán que superar más de 90 metros de escalada.
Los 20 equipos más rápidos avanzarán a la Gran Final del día 9 de abril, donde Dalt Vila se abrirá a los espectadores. Los finalistas podrán brillar por segunda y última vez durante el recorrido con nuevos retos y asegurar su victoria.