Marí Bosó ha responsabilizado directamente al Gobierno de Pedro Sánchez de esta situación pues, ha afirmado, «ha abandonado la isla» en lo que a la presencia del Estado en Ibiza se refiere: «No se cuidan los servicios públicos esenciales del Estado en Baleares y menos aún en Ibiza. Esto afecta sobre todo a las plantillas de los cuerpos y fuerzas de seguridad y a los funcionarios que quieren venir aquí pero que no lo hacen porque no tienen unas condiciones dignas».
El diputado ibicenco ha señalado también que «hay una gran diferencia de actitud» ante los trabajadores públicos entre el Gobierno central y el autonómico. En este sentido, Marí Bosó ha recordado que el Ejecutivo presidido por la popular Marga Prohens «ha actualizado el complemento por insularidad» a los funcionarios del archipiélago. Cosa que no ha hecho el Gobierno central con sus trabajadores públicos en las Islas.
Marí Bosó ha recordado que el PP presentó el año pasado ante el Congreso una proposición no de ley para actualizar las indemnizaciones por residencia «del personal activo del sector público estatal destinado a Baleares». Una propuesta que ha sido admitida por la Mesa del Congreso pero que aún no se ha debatido en la Cámara Baja. «Esperamos que se haga en los próximos meses», ha dicho el diputado el PP, «llevamos persiguiendo a Pedro Sánchez siete años con esto y no ha hecho nada. El ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, vino a Ibiza a pasearse y tampoco ha hecho nada. Es una vergüenza».
Mayor complemento
Con esta propuesta se persigue que los funcionarios estatales en lugares como Ibiza tengan un complemento por insularidad mayor al que reciben ahora, que no se actualiza desde 2006. En estos momentos, estos funcionarios, básicamente personal de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, perciben 74,61 euros mensuales de media y con la propuesta del PP la indemnización podría llegar a alcanzar los 237 euros.
Para Marí Bosó el factor que está agravando la inseguridad en Ibiza es precisamente la imposibilidad de completar las plantillas de Policía Nacional y Guardia Civil por la falta de «unas condiciones dignas» por parte del Gobierno central. Pero el diputado del PP denuncia otras cuestiones como la negativa del delgado del Gobierno en las Islas, Alfonso Rodríguez, a dar explicaciones ante el Parlament de problemas como los provocados por los menores extranjeros no acompañados o la consolidación de la ruta de pateras entre Argelia y el archipiélago. Además, Marí Bosó considera que es necesario «coordinar» de una forma más eficaz el trabajo entre la Policía Nacional y la Guardia Civil en Ibiza. En este último punto, el diputado popular ha señalado que en esta isla trabajan «unos magníficos profesionales pero Grande Marlaska les da muy pocos medios».
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
a morro no gana nadie a estos peperos promocionan la delincuencia y luego se quejan de que hay pocos policías
LO DE SIEMPRE A MORRO NO HAY QUIEN GANE A LOS PEPEROS. POTENCIAN LA DELINCUENCIA Y LUEGO SE QUEJAN DE QUE HAY POCOS POLICÍAS.
Hay que ser zoquete!!!!!! Si la abandona, como dicen, para que esta el Govern Balear, los senadores etc etc.....
Con gobernantes como este, para que queremos más...... Su coeficiente intelectual es mínimo...
El aumento de la criminalidad se debe al aumento de los criminales. Que dejen de echarse culpas y hacer política con esto y se pongan a resolverlo.
"(...) el delgado del gobierno" 🤣. Qué buena errata. Bueno: Esto de que se focalicen todos los males en la persona del presidente del gobierno, decididamente, es una manía de la derecha en este país. Está claro que a ningún funcionario de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, le hace gracia tener que venirse a Eivissa y Formentera, en las condiciones actuales. Aunque, ciertamente, hay unas excelentes condiciones de promoción para los de antidrogas y crimen organizado, todo hay que decirlo. La solución para todos los funcionarios del Estado, pasa por un gran acuerdo marco, que implique a todas las administraciones públicas, en aras de resolver el alojamiento y gastos de comida. En mi opinión, habría que conseguir darle la vuelta a la situación, de modo que les resultase atractivo venir, dado que aumentasen sus posibilidades de ahorro, y por tanto su nivel adquisitivo neto. El hecho de que el problema persista durante décadas, no hace sino poner de manifiesto la incapacidad del Estado para solucionar un problema para con sus trabajadores. Y si no sabe solucionar un problema de su propia casa, es evidente que no sirve para solucionar nada, lo cual es una característica del Estado.
La culpa es del Régimen en el que vivimos, Régimen del 78 lo que os gusta llamaros a vosotros mismos izquierdas y derechas azules y rojos.. sois lo peor que le ha ocurrido a España en siglos… por suerte se dará un periodo real constituyente donde realmente la ciudadanía constituirá una verdadera Constitución, aforados …..
Toda persona tiene derecho a ser estupida… pero algunos abusan de su privilegio.
Claro porque a Mariano Rajoy le importaba mucho ibiza y se preocupaba mucho…