Alberto Genovese tras la sentencia. | VideoFonteUff

TW
1

El empresario Alberto Genovese, condenado a ocho años y 11 meses de prisión por violar a una joven de 18 años en una fiesta en su casa de Milán y a otra de 23 años también en una fiesta en una villa de Ibiza, se encuentra ahora en proceso de reinserción. Tras casi cuatro desde su ingreso en prisión, el fundador de facile.it sale de prisión durante el día para trabajar como voluntario en la asociación Wall of Dolls, que lucha por las mujeres víctimas de violencia de género.

Noticias relacionadas

Según publica el medio italiano Corriere Della Sera, Genovese se ha estado recuperando de su adicción a la cocaína y a trabajado otras cuestiones personales con tratamiento psicológico. Por este motivo, sus abogados pidieron permiso para que su cliente pudiera salir de la cárcel para establecerse en una comunidad y continuar con su proceso de «recuperación hacia la normalidad».

En un primer momento los jueces denegaron la petición hasta que el Tribunale di sorveglianza de Milán permitió a Alberto Genovese trabajar fuera del centro penitenciario cuatro días a la semana como voluntario. Tres de las jornadas las pasa en la Casa della Carità donde se ocupa de personas sin hogar, el último día lo pasa en las oficinas de la asociación Wall of Dolls donde se ha establecido un entorno completamente adecuado para Genovese donde «puede desarrollar una actividad en el marco de un proceso de recuperación que tiene también como finalidad la justicia restaurativa»-.