La ITV móvil del Recinto Ferial de Ibiza. | Alejandro Mellon

TW
1

El Consel Executiu ha aprobado este viernes la modificación del contrato con la entidad que gestiona la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en la estación móvil del Recinto Ferial de Ibiza por un importe total de 518.483,63 euros, lo que supone un incremento del 20% del precio inicial del contrato (vigente hasta julio de 2027) y que permitirá ampliar el número de primeras inspecciones periódicas en 17.856.

Noticias relacionadas

Como ha explicado el director insular de Transporte del Consell de Ibiza, Roberto Algaba, el objetivo de esta ampliación es poder dar más citas y evitar así que aumente el tiempo de espera para obtener hora y día para las inspecciones de vehículos. «Hemos detectado que la antigüedad del parque de vehículos en Ibiza ha aumentado en los últimos años, lo que supone más inspecciones técnicas y lo que queremos es evitar tiempo de espera elevados y esta ampliación del contrato nos permitirá poner a disposición de los conductores cerca de nuevas 18.000 citas», ha señalado Algaba.

Además, ha anunciado que desde el Departamento de Transportes, está en contacto con las diferentes asociaciones profesionales de taxistas de la isla para favorecer que todas las licencias pasen la ITV antes de que entren en vigor los planes estacionales de verano. Actualmente, se está trabajando para reforzar el servicio con día extra de inspecciones para taxistas.