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El Ayuntamiento de Ibiza ha organizado un taller para comerciantes y paradistas sepan usar las vías de identificación digital existentes para hacer trámites cotidianos en línea, algo que les permitirá optimizar su tiempo y los recursos de la gestión de sus negocios. Son sistemas como Cla@ve PIN, Cl@ve permanente o certificado eléctrónico.

Los objetivos del curso son el de capacitar a todos los empresarios y autónomos en identificación digital para reducir la brecha digital y así se integren dentro de la administración digital y aprender a hacer gestiones de manera electrónica por tal de familiarizar a los participantes con el Ayuntamiento y otras administraciones relevantes para sus negocios.

Comerciantes y paradistas harán el curso por separado en las dependencias del Casal de Igualdad en el cual consta de cuatro módulos de una hora cada uno: introducción a la identificación digital, trámites en la administración electrónica, uso de canales de contacto digital y prácticas reales. En cada uno de estos módulos se hará una actividad práctica para que los participantes puedan poner en funcionamiento los conocimientos adquiridos. Será necesario que cada uno lleve un dispositivo digital, preferiblemente un ordenador portátil, aunque también servirá una tablet o teléfono móvil.

Los días que se llevarán a cabo son los siguientes:

  • Cursos dirigidos a comerciantes:

    • Martes, 25 de febrero, de 15 a 17 horas

    • Lunes, 3 de marzo, de 15 a 17 horas

  • Cursos dirigidos a paradistas:

    • Jueves, 27 de febrero, de 16.30 a 18.30 horas

    • Martes, 4 de marzo, de 17 a 19 horas

Aquellos que estén interesados en hacer el curso pueden escribir a inscripcionscomerc@eivissa.es hasta el lunes, día 24 de febrero, por la mañana. En caso de que queden plazas disponibles, el resto de la ciudadanía también puede apuntarse al curso.