Un edificio hotelero de lujo ubicado en el Passeig de Ponent de Sant Antoni está en venta en el portal inmobiliario ‘Idealista’ por la friolera de 50.000.000 euros.
Según se detalla en el anuncio, el establecimiento, aún en fase de construcción, cuenta con una superficie de 41.000 metros cuadrados sobre una parcela de 18.000 m2. El hotel ha sido diseñado, aseguran, para ofrecer «una experiencia única que combina el lujo contemporáneo con la belleza de la isla». La propiedad contará con 261 habitaciones tipo suite «diseñadas para proporcionar el máximo confort» y equipadas con comodidades de «primera clase».
Entre las instalaciones destacadas del hotel se encuentra un ‘beach club’ privado, una piscina «infinita» y un spa «de clase mundial» diseñado para proporcionar tranquilidad y bienestar.
Sin llegar a la misma cantidad, en el mismo portal se venden en la actualidad hasta 40 edificios en la isla de Ibiza con precios que también dejan sin palabras. Es el caso de un inmueble en la calle Castelar de Vila que está en venta por 5.900.000 euros. El edificio consta de nueve pisos y dos locales comerciales actualmente alquilados «generando un excelente rendimiento». Según se explica, cada piso tiene una superficie de aproximadamente 50 metros.
También en Dalt Vila, un comprador puede hacerse con un edificio al completo por 4.250.000 euros. Se trata de tres plantas con locales de ocio en funcionamiento.
Muy cerca, se vende un edificio hotelero por 46.000.000 euros, otro de esos precios que quitan el aliento. Son más de 6.500 m2, ideales para personas que quieran invertir en zonas turísticas, según se indica.
Lo curioso es que en ninguna de las imágenes que acompañan el anuncio se muestra la propiedad, sino que todas hacen referencia a conocidos lugares de Ibiza como Cala d´Hort. Entre las pocas pistas que se brindan, simplemente se hace saber que el inmueble tiene cinco plantas.
En otro punto de Dalt Vila, un edificio hotelero del que tampoco se quieren dar más pistas se vende por 8.800.000 euros.
Por 7.000.000 euros, en la calle Joan Xicó de Vila se vende un hostal con 30 habitaciones y piscina.
No sólo las ofertas de este portal se centran ahora mismo en zonas del casco histórico de Vila. En Figueretes se vende por 2.450.000 euros un edificio con ocho apartamentos y una discoteca en sus bajos. En el centro de Sant Antoni, un ávido inversor podrá hacerse con un edificio con 19 viviendas y 20 plazas de aparcamiento por 6.900.000 euros. En Marina Botafoc se vende un hotel por 5.000.000 euros, entre otros ejemplos.
Las reacciones
La presidenta de la Asociación Española de Directores de Hotel en Baleares, Alicia Reina, considera que el precio de las propiedades en Ibiza, más aún en el casco antiguo de la ciudad, se está revalorizando al alza, un hecho que tiene dos lecturas posibles.
En positivo, para Reina puede suponer que invertir en edificios de Ibiza ofrece oportunidades atractivas debido a la alta demanda y a la apreciación del valor de las propiedades. Sin embargo, como aspectos negativos es crucial, a juicio de la experta, considerar desafíos asociados como puede ser la dificultad de acceso a una vivienda para los residentes, tanto en régimen de propiedad como de alquiler.
Desde la patronal CAEB, su vicepresidente en las Pitiusas, José Antonio Roselló señala que estos desorbitados precios son el claro ejemplo de que Ibiza, desde hace tiempo, «está desbocada», con un grave problema en el mercado inmobiliario que a duras penas está paliando la actividad constructora, importante por otro lado.
«El problema que hay es la falta de oferta que hace que el inmobiliario, por la ley de la oferta y la demanda, alcance estos precios. Hay mucha demanda y una oferta insuficiente», explicó.
El vicepresidente recuerda que la realidad de Ibiza obliga a realizar esfuerzos suplementarios en políticas de vivienda, con un mercado del alquiler especialmente tensionado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.