El conseller Joan Simonet, en Ibiza.

TW
0

El pasado octubre el Ayuntamiento de Sant Joan cedía a la Conselleria de Agrucultura, Pesca y Medio Natural la cesión de una parcela de 1.059 metros cuadrados al Ibanat para hacer la instalación modular de una nueva base operativa de incendios forestales en el norte de Ibiza con la que se pretende mejorar la capacidad de respuesta del operativo de extinción en esta zona de la isla.

Sobre esta nueva base se ha expresado el conseller, Joan Simonet, quien ha explicado que se encuentra «en redacción del proyecto. Tenemos los solares ya en marcha y a punto para sacarlo a licitación».

Sobre los plazos, ha explicado que es «muy difícil que esté para el comienzo de la campaña de este año, pero que sí que lo estará a lo largo del año».

Esta nueva base contará con brigadas permanentes del IBANAT para que, en caso de que hubiera un incendio, pudiera actuar de manera más rápida y, en caso de necesidad, poder dar soporte a la zona Sur de la isla.

De esta manera, esta nueva instalación se equiparará a las que ya existen en Mallorca, como las de Son Bonet, Petra o Inca.